Mando de garaje no funciona

Hay varios motivos por lo que los mandos para puertas de garaje pueden dejar de funcionar, todo tiene una fecha de caducidad, el mando al estar provisto de placa, pilas y componentes electrónicos, al estropearse o gastarse cualquiera de sus componentes, en algunos casos es necesario sustituir o cambiar el mando de garaje por completo.

Mando garaje no funciona

Posibles causas e que un mando de garaje no funcione!

Causas de que un mando de garaje deje de funcionar

  • La pila, es lo mas común, las pilas dejan de funcionar, por su el uso e incluso por no usarlo, el lo mas fácil de sustituir, es lo primero que debemos comprobar cuando un mando de je de funcionar, sustituyéndola por otra de iguales características.
  • Un mal uso, como dejarlo en verano al sol, expuesto a temperaturas altas en el interior del coche, el mando se «achicharra» literalmente.
  • Un golpe, los mandos cuentan con componentes electrónicos en su interior, muy frágiles y cualquier golpe puede dañar sus componentes.
  • La desconfiguración de los códigos, tanto en el propio mando, como en el receptor, aunque no es normal pueden desconfigurarse por si solos, es lo que es llamado, misterios de la electrónica.
  • El estar cerca de lugares con inhibidores, que hacen que ningun tipo de mandos de garaje funcionen, ni los de las puertas de garaje o de los coches, como comisarias, juzgados etc.

Estos son motivos mas comunes por lo que un mando para puerta automática de garaje puede dejar de funcionar, quitando el de la pila y la desconfiguración de los códigos, el problema de los mandos por calor o por golpes, se subsanan adquiriendo un nuevo mando de puerta de garaje, debido al precio económico de los mandos de garaje estos aunque hay sitios donde se pueden arreglar, es a la larga mas conveniente comprar un nuevo mando de garaje, el cual contara con dos años de garantía y una reparación no tiene por que dejar el mando en las condiciones optimas para un correcto funcionamiento.

En esta entrada también quiero comentar el tema del que me preguntan nuestros clientes en muchas ocasiones y es la sustitución de la carcasa del propio mando de garaje, no existen recambios de carcasas de mandos de garaje, se pueden conseguir en algunas casas debido a nuestra amistad con las grandes marcas de fabricantes de automatismos, pero vuelvo a repetir que algo tan barato como los mandos de garaje no se suelen cambiar las piezas de los mandos.

Les dejo el enlace de nuestra web, donde podrá comprar mandos para puertas de garaje al mejor precio de Internet, y en donde contara con nuestro soporte técnico para la configuración de su emisor, envíos a toda la península Ibérica y con dos años de garantía en todos los mandos de garaje originales.

 

 

 

Otros usuarios buscaron:

  • SE PUEDE DAR EL CASO QUE CON OTRO MANDO ME ACIONEN UN PORTON DE COCHERA
  • mando puerta garaje no funciona
  • es necesario nuevo receptor mando garaje si pierdo el mando
  • no funiona msndo porton
  • mutancode arreglar
  • Mi mando mutan II no funciona
  • mando pujol no funciona
  • como saber si funciona un mando de parquing funciona
  • mando garaje estropeado
  • mando clemsa no funciona

8 comentarios en “Mando de garaje no funciona

  1. Laura

    Hola tengo un parkin del trabajo que tiene dos puertas una de entrada y otra de salida, y el mando también tiene dos botones uno de entrada y otro de salida.cuando entro me abre pero al salir del trabajo a pie quiero abrir para no tener que dar toda la vuelta e ir más rápido, pero al estar de pie le doy al botón de salida pero no me abre ( tengo que destacar que aveces o casi siempre me abre) pero llevo tres días que no, me han cambiado pila y mirado la frecuencia está todo bien. Mi problema es xk no me abre la de salida??

    Responder
  2. José Martin Garcia

    Hola , mi pregunta es porque se me desconfigura el mando en un garaje comunitario,cuando todo parece estar bien , el receptor y el mando son de la marca DEA, lo configuro en el cuadro con el micropulsador y abre y cuando llego por la tarde ya no abre , lo vuelvo a configurar y abre, a los vecinos les pasa lo mismo que a mi, hay veces que se pega a lo mejor un mes abriendo perfectamente y otra lo tengo que configurar por la mañana y tarde, muchas gracias y un saludo.

    Responder
  3. Ray

    Hola, muy buenas.
    Vivo en una casa unifamiar con puerta de garaje automática y dos mandos Clemsa Mutan II. Uno ha dejado de funcionar, y como primera medida le cambie la pila. Al irlo a programar de nuevo, el receptor me indica con los tres pitidos cortos, que ese mando ya fue dado de alta y sale de el modo programación. Me podríais decir que es lo que debo hacer ahora? Borrar memoria de receptor y volver a programarlos?

    Responder
  4. Granada

    Buenas tardes:

    Perdone primero por mi osadia a escribirle, pero llevamos varios dias intentando activar un nuevo mando Vario black y solo consigo abrir una puerta. Le explico:

    La puerta de mi garaje se abre con un mando con 3 botones (vario de Pujol Muntala) la primera puerta (una verja) se abre con el botón de arriba y la cochera se abre con el botón central del mando.

    He clonado o e intentado clonar el mando con otro que si que funciona debidamente (uno se nos rompió ayer) pero solo he conseguido que dándole al botón central abran y cierren ambas puertas a la vez. El mando original con el botón de arriba abre la verja y con el botón central abre el garaje. Ahora se abren y cierran ambas a la vez y no hay forma de cambiarlo

    No se ya que hacer, he visto que se borran todos los mandos haciendo un reset desde la centralita, pero me da miedo no conseguir que funcione ninguno de los 2 una vez reseteado.

    Me podría indicar como hago para que el mando nuevo funcione con las 2 puertas?

    Un millón de gracias.

    Responder
    1. Ramón Fernandez Autor

      Hola, estado mirando opciones, y lo veo complicado, la opción de reseteo parece buena, pero no me atrevo a decirle que lo haga. Creo que debería contactar con algún profesional ,si consigue solucionar el problema estaria bien que nos lo comunicase. Saludos cordiales

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *